Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este sábado con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos el proceso de revisión y validación de las boletas automatizadas que se utilizarán en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El proceso, que se extenderá hasta mañana, tiene como objetivo “realizar las correcciones correspondientes”, explicó la JCE en un comunicado.

En estos encuentros, explicó la nota, los delegados de los partidos deberán revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las Juntas Electorales.

Por otro lado, el órgano electoral informó de que ya se encuentran en el almacén de su sede central los 108,000 frascos de la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones municipales y legislativas de febrero y en las presidenciales del próximo mayo.

Un total de 7,487,040 electores están llamados a participar en las elecciones del 16 febrero.

Una encuesta de la firma CID Latinoamérica publicada el pasado jueves reveló que el 44 % de los consultados dijo que votará por los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que un 33 % lo hará por los del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La firma explicó, además, que el 5 % de los encuestados dijo que votará los candidatos de la Fuerza del Pueblo (FP); un 4 % por los aspirantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 2 % por los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí