Santo Domingo.- A propósito de que IFES diera su visto bueno sobre la utilización del sistema de voto automatizado, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este viernes que lo importante es que ya se perdió la cadena de custodia de los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre. “Lo que tenemos que ver es que hasta la pregunta que se formuló de si se tomaba una foto al código QR, al dorso de cada cédula, si eso se podía validar. Se dijo que sí, y hay pruebas más que contundentes de que eso se hizo”, apuntó Fernández en un comunicado.

El exmandatario dijo que tres meses después del proceso, ya la vigilancia de los equipos utilizados en las primarias se había perdido y todo se había borrado.

La cadena de custodia de una prueba es procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene fin no viciar el manejo que de ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones.

“El pueblo dominicano sabe que hubo irregularidades y que hubo fraude”, manifestó reiterando que lo que se puede afirmar “es que se cometieron múltiples irregularidades” y que el candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo “es ilegitimo”.El tres veces mandatario de la República Dominicana continúa este fin de semana su agenda proselitista para apoyar a los candidatos municipales del partido que lidera y de las fuerzas aliadas, así como también inauguraciones de nuevos locales de la organización política que dirige.

Fernández denunció que fue víctima de un presunto fraude en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la que renunció a finales de octubre para pasar a liderar la Fuerza del Pueblo, formación conocida antes como el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here