Santo Domingo- Los largometrajes “CoLours”, del director Luis Cepeda, y “El proyeccionista”, de José María Cabral, son las películas dominicanas con el mayor número de nominaciones de la preselección de los Premios Platino del cine iberoamericano que se entregarán el 3 de mayo venidero en la Riviera Maya, México.

“CoLours” fue nominada en siete categorías y “El proyeccionista” en seis, para encabezar una lista de películas y documentales de República Dominicana que completan “En tu piel”, de Matías Bize; “Cacú: un cambio por la vida” (Marvin del Cid); “Gilbert: héroe de dos pueblos” (Pavel López); “Isla de plástico” (José María Cabral); “Dos mejor que una” (José Pintor) y “La isla rota”, de Félix Germán.

Las producciones elegidas para representar a República Dominicana, que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son “Colours”; “El proyeccionista” y “En tu piel” de Matías Bize. En la categoría de Mejor Dirección participan Cabral y Bize.

Cindy Galán, por “El proyeccionista”, y Eva Arias, por “En tu piel”, han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por “El proyeccionistay Frank Perozo, por “Dos mejor que una.

proyeccionista

En el apartado a Mejor Largometraje Documental los preseleccionados son “Cacú: un cambio por la vida”; “Gilbert: héroe de dos pueblos” e “Isla de plástico”.

En el galardón a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana ha concurrido “Colours, de Luis Cepeda.

La candidata de República Dominicana al Premio al Cine y Educación en Valores es “La isla rota“.EFE

También te podría interesar:   Halle Berry renuncia a un personaje transgénero tras polémica en redes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.