El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este jueves en el foro económico de Davos, en Suiza, la ayuda del mundo para “transformar” a su país y regresarlo a la democracia.

Guaidó, que hace una gira por Europa que lo ha llevado a Londres y Bruselas, dijo en Davos: “Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen fuera a Venezuela”

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE

Presidente (E) @jguaido desde el Foro Económico Mundial: “Aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen por fuera a Venezuela”

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
213 personas están hablando de esto

El presidente interino, reconocido por cerca de 60 naciones como mandatario legítimo de Venezuela, afirmó que consiguieron mantener “la unidad en Venezuela a pesar del terror de la dictadura”.

A su vez recordó que “la Asamblea Nacional es el único órgano elegido por el voto popular”.

“Si tenemos que saltar muros para tener que ir trabajar, como nos tocó hacer con los diputados, lo haremos”, dijo, en alusión a los recientes intentos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro de impedir el acceso de los diputados al Parlamento.

“No vamos descansar hasta lograr nuestra segunda independencia”, afirmó.

Voz de América

@VOANoticias

El presidente interino @jguaido afirmó a los presentes al @wef “solos no podemos” pidiendo la ayuda del mundo para “transformar ” enfatizando que lo harán juntos, para lograr la democracia.  @VOADirector @CELIAMENDOZA25

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Voz de América

Guaidó señaló que Venezuela no es un país en guerra que ha generado un número de migrantes solamente superado por Siria.

“No vimos las bombas, pero sentimos el llanto el dolor de las madres que tienen a sus hijos lejos”, señaló.

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE

VIDEO | Presidente (E) @jguaido en el Foro Económico Mundial: Son 5.5 millones de migrantes hoy en Venezuela, buscando oportunidades que un régimen les negó. 3.5 dólares al mes ganan hoy los profesores y enfermeras.

Video insertado

193 personas están hablando de esto

El presidente interino planteó la idea de una “Venezuela democrática con respeto a los derechos humanos con capacidad de inversión de recuperación en sus campos petroleros”.

Y mencionó “la posibilidad que tendremos de reconstruir y consolidar una región democrática plena al servicio de la humanidad”.

“Detener el desastre”, agregó.

Guaidó dijo también que “hay que frenar y detener el comercio ilegal de oro que representa la destrucción del Amazonas y que representa además la destrucción de las comunidades indígenas, que representa hoy los males del mundo”.

“Europa puede ser un gran una gran labor”, dijo Guaidó.

Guaidó habló de los grupos irregulares “que están tratando de desestabilizar América Latina es una acción para Venezuela y para la región”.

“En eso ayudaríamos a Colombia para que no se financien estos grupos irregulares”.

Iván Duque

@IvanDuque

Escuchamos con atención el discurso del Presidente de Venezuela @jguaido en , quien hizo un llamado a la comunidad internacional para que haya más apoyo a los migrantes y la libertad de su nación. Los hermanos venezolanos saben que cuentan con el apoyo de Colombia.

Video insertado

1.092 personas están hablando de esto

El presidente encargado defendió las sanciones que se han impuesto al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Han sido polémicas (…) las sanciones, pero reflexionemos si es la única herramienta que tenemos para enfrentar este tipo de regímenes”.

“Hay que profundizar en la herramienta que tiene el mundo libre”, sentenció.

También te podría interesar:   Venezuela recibe 13 toneladas de ayuda humanitaria procedente de la UE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.