«Quiero unirme al fervor de los feligreses que conservan esta devoción ante la imagen de la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, consagrada como Madre Protectora Espiritual de nuestro pueblo», dijo el gobernante.
El jefe de Estado hizo la afirmación en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.
Medina aprovechó la ocasión para invocar a la Virgen Madre del Hijo de Dios, para que interceda ante Dios Padre, pidiéndole que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de «nuestra patria».
Asimismo, «que nos ayude a fortalecer los empeños por un mejor país y a mantener siempre vivos nuestros ideales como nación libre y soberana».
Como cada año, el Día de la Altagracia movilizará a millares de personas para la convocatoria religiosa más multitudinaria que se registra en nuestro territorio, destacó la información.
En ese sentido, Medina sugirió a los peregrinos evitar las situaciones peligrosas, al transitar por autopistas y carreteras durante el día de mañana.
«Les recomendamos seguir las instrucciones del operativo que organiza el Centro de Operaciones de Emergencias, para lograr que la prudencia y la serenidad acompañen a todas las personas que viajen desde distintos lugares».
«Que nada perturbe la solemnidad de esta celebración. Dios les acompañe», concluyó el presidente.