El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofrecieron el lunes una conferencia previa a la inauguración en Bogotá de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Al evento asisten delegados de más de 25 países, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En su declaración, Duque se refirió a la “tiranía” del gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela. Aludió además a la crisis migratoria que sigue generando la situación en la nación vecina, de donde han escapado millones de personas.

La canciller colombiana, Claudia Blum, recibió previamente esta mañana a Pompeo. Antes de la declaración, Pompeo y Duque sotuvieron un encuentro.

Voz de América

@VOANoticias

La canciller colombiana recibe al Secretario de Estado de , , en el marco de las III Cumbre Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá, . Más: https://bit.ly/2ueOWb6  📹: Karen Sánchez

Video insertado

21 personas están hablando de esto

El evento ocurre en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, y en ella participará también el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a muchos anunciando este domingo 19 de enero de 2020 que se encontraba en Bogotá, en lo que reportes de prensa indican que podría ser el inicio de una gira internacional.
SEE ALSO:

Pompeo se reunirá con Guaidó en Colombia: “Nuestra misión en Venezuela no ha cambiado”

Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Colombia enviaron delegaciones a la conferencia.

También habrá representaciones del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, Interpol y de Ameripol, así como observadores de España, Israel y Venezuela.

En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here