26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

20 años de cárcel para hombre que mató a su pareja en su casa frente al hijo

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó este lunes 20 años de prisión contra un hombre acusado de haber dado muerte a su pareja frente al hijo de ambos, en un hecho ocurrido el 13 de mayo de 2019 en el sector Villa Mella de Santo Domingo Norte.

Elvin René Ortiz Mejía, de 55 años de edad, mató a puñaladas a la madre de sus hijos, Wendys Yajaira Ortiz Soto, de 42 años, mientras se encontraban en la cocina de su residencia, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El imputado fue arrestado en flagrante delito, luego de haber propinado las heridas de arma blanca a la hoy occisa, supuestamente tras sostener una discusión.

El hecho ocurrió en presencia del hijo de ambos, de 22 años, quien inmediatamente después del suceso se presentó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía de Santo Domingo a formalizar la denuncia, detalla PGR.

Según consta en el expediente, el denunciante narró cómo, tras escuchar el grito de auxilio de la mujer, se apersonó rápidamente a la cocina y encontró a su padre infligiéndole heridas punzantes a su madre.

El joven logró quitarle el arma blanca a Ortíz Mejía y pedir auxilio a los vecinos; posteriormente se apersonaron agentes policiales, arrestaron al atacante y llevaron a la víctima hasta el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde falleció días después producto de las heridas, indica el documento de PGR.

El imputado incurrió en la violación de varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifica como un delito grave el homicidio voluntario; así como la Ley sobre Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la occisa Ortiz Soto.

El referido tribunal dispuso que Ortiz Mejía cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo