24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra merenguero urbano El Cata por incurrir en violencia de género

 

Santo Domingo, DN.- El Ministerio Público obtuvo medida de coerción  en contra de Eduard Edwin Bello Pou, también conocido por su nombre artístico como El Cata, por incurrir  en el  delito de  violencia de  género.

 

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente acogió  la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra Bello Pou,  en virtud de que el órgano persecutor aportó los elementos de prueba  que evidencian que el imputado ha incurrido en hechos graves contra la víctima, cuyo nombre se omite por para proteger su integridad.

 

El Ministerio Público estableció  que los actos presuntamente cometidos por Bello Pou constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c)  y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito  la violencia de género.

 

A través de un comunicado de  prensa el Ministerio Público  informó que el imputado deberá cumplir la medida cautelar  impuesta  por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

 

Se explicó que durante la audiencia, el órgano persecutor estableció que mientras  Bello Pou y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva, suceso que se produjo la madrugada del 09 de diciembre 2019.

 

En el dispositivo  se  detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

 

Conforme las informaciones recabadas por el Ministerio Público, la víctima y el imputado Eduard Edwin Bello Pou, han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

 

Una vez más el Ministerio Público demuestra su firme compromiso en la persecución de todo aquel que incurra en delitos de violencia contra la mujer, velando por que sean sancionados de conformidad a la ley.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo