Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que el domingo venidero realizará pruebas internas de los equipos del voto automatizado en 93 colegios electorales de los 18 municipios en los que implementará esa modalidad de votación para las elecciones municipales.

El organismo dijo, además, que hará pruebas digitales de resultados, utilizando la aplicación celular en 40 colegios electorales de 10 municipios con la forma de votación manual, para un total de 133 colegios y 28 municipios.

La JCE explicó que la prueba en los 18 municipios con votación automatizada abarca la instalación de los equipos, el proceso de votación y la transmisión de resultados.

Estos municipios son, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y el Distrito Nacional.

En el caso del voto manual, a implementarse en los restantes 140 municipios del país, la JCE explicó que la prueba de digitación se estará realizando en aquellas localidades con “cierta importancia logística” como lo son Bajos de Haina, Boca Chica, Monte Plata, Piedra Blanca, Nagua, Azua, Barahona, Hato Mayor, Villa Montellano y Yaguate.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.