En un comunicado, el periódico neoyorquino reveló que el año pasado ganó más de un millón de suscriptores netos, su mayor crecimiento histórico desde que en 2011 inauguró su modelo digital vigente, que supuso un cambio de paradigma en el mundo del periodismo.
En total, The New York Times tiene unos 3,4 millones de suscriptores a su servicio de noticias, más de 300.000 a su sección de cocina, 600.000 a sus famosos crucigramas y 900.000 a la edición en papel.
El presidente y primer ejecutivo del Times, Mark Thompson, señaló en la nota que a lo largo del último año el periódico alcanzó «hitos significativos».
En retrospectiva, en 2015 sus ingresos digitales se situaban a la mitad, en 400 millones, un año en el que se marcaron duplicar esa cifra para finales de 2020, algo que han conseguido un año antes.
La compañía señaló asimismo que ampliará los detalles sobre sus resultados anuales y del último trimestre en una conferencia que tendrá lugar la primera semana de febrero. EFE