Home Noticias Medina viaja mañana a Guatemala a toma de posesión de Giammattei

Medina viaja mañana a Guatemala a toma de posesión de Giammattei

0

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Guatemala para participar de los actos de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Alejandro Giammattei, según informaron este lunes fuentes oficiales.

El gobernante caribeño, afirmó un comunicado de la Presidencia, hará el viaje para «renovar los tradicionales lazos de amistad entre República Dominicana y Guatemala».

Medina volará desde la Base Aérea de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea del país, y ya en la nación centroamericana acudirá a la sesión solemne del Congreso de Guatemala, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde Giammattei asumirá la presidencia para el período 2020-2024.

Entre quienes acompañarán a Medina figuran, los ministros de Relaciones Exteriores, Administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía, Miguel Vargas, José Ramón Peralta y José Ramón Fadul, respectivamente.

Además, Simón Lizardo Mézquita, administrador general del estatal Banco de Reservas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El comunicado oficial recordó que Giammattei visitó a Medina en noviembre pasado, luego de ser elegido presidente de Guatemala.

«Aquel encuentro fue un preámbulo de las excelentes relaciones que habrá entre las dos naciones y los dos gobernantes y recordatorio de los lazos históricos de hermandad, cultura, cooperación y armonía entre ambos pueblos», destacó la Presidencia dominicana.

Giammattei, quien sustituirá a Jimmy Morales, asumirá el poder en Guatemala tras intentar sin éxito ser elegido en los comicios de 2007, 2011 y 2015.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil