“Seré regidora en Haina porque la fe y el periodismo profundizaron mi sensibilidad social”, Ramy Portorreal

Por Edwin González

Hace más de 14 años, Ramona Portorreal Lajara, “Ramy”, tuvo la oportunidad de comenzar a ejercer el periodismo, de manera profesional, sin imaginar que el camino por el que la invitaba a caminar ese oficio marcaría, profundamente, su vida.

“Trabajo, formalmente, para alcanzar una regiduría en mi municipio Bajos de Haina, San Cristóbal, porque mis convicciones cristianas y mi ejercicio profesional han profundizado bastante mi sensibilidad social y me hacen cada vez más consciente de que debo aportar mucho más a mi comunidad, desde otras posiciones de poder e influencia”, expresa Portorreal cuando alguien le pregunta sobre el periodismo y su proyecto político.

La razón es que los trabajos de corte social y humano que la veterana periodista realiza para el grupo de Medios Telemicro, en el programa de investigación Zona 5, donde también se desempeña como asistente de producción, con el paso del tiempo le hicieron descubrir su vocación de servicio y le despertaron importantes preocupaciones sociales.

Desde la Iglesia de Dios Plena Gracia y a través de su Fundación Mejor es Dar, por años, Ramy ha venido coordinando eventos, en el mismo municipio, para realizar aportes y asistencias especiales que han beneficiado a miles de estudiantes, velan por la salud de los haineros, y favorecen y orientan a jóvenes en conflicto con la ley.

En la referida congregación, cuenta con el apoyo de su pastor Lorenzo Camacho, el equipo de hombres y mujeres con los que realiza su trabajo y con la membresía de ese templo, en el cual se desempeña también como diaconisa, brindando apoyo a sus líderes principales y el liderazgo de las damas.

Tal y como reza su slogan, Ramy Portorreal es “una mujer de compromiso social” y  está convencida de que “los hombres y mujeres de bien, en cada localidad, deben ponerse de pie para trabajar en la construcción de un país más justo y con más oportunidades para todos, porque así es como podemos vivir mejor”.

En Telemicro ha recibido también el visto bueno y la opinión favorable de la administración de la empresa, la dirección de prensa de ese canal y de los encargados de la producción de Zona 5, quienes dan fe de la calidad de su trabajo, su lealtad a ese medio, su compañerismo, sus dotes de liderazgo y formación personal.

Una de las principales personalidades que ha expresado, públicamente, su apoyo a las aspiraciones de Portorreal Lajara es el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien ha participado junto a ella en jornadas de salud y se ha comprometido a colaborar con su propósito de alcanzar una regiduría en esa demarcación.

Ramona Portorreal Lajara es candidata a regidora en la casilla número 27 del Partido País Posible y forma parte del equipo que apoya la candidatura a alcaldesa de la maestra Nieves Lorenzo, por la misma entidad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí