Santo Domingo,  (EFE).- República Dominicana esperó hasta el cuarto set para sacar de juego a una difícil selección canadiense y preparar el escenario para disputar mañana contra Puerto Rico el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven Brayelin Martínez y la experimentada Bethania de la Cruz cargaron lideraron una ofensiva dominicana devastadora en ese cuarto set definitivo, que terminó con las aspiraciones de Canadá de aterrizar en Japón el verano próximo.

Martínez, con más de dos metros de estatura, produjo 26 puntos con ataques por ambas esquinas y por el centro, mientras De la Cruz agregaba 24 tantos a una ofensiva caribeña que engrasó en el mejor momento una maquinaria despiadada.

La entrada a juego en el tercer set de la atacante Gaila González y la hermana de Martínez, Jineiry, surtió el efecto deseado por el dirigente Marcos Kwiek, quien se dio cuenta a tiempo del poco rendimiento exhibido por la capitana Prisilla Rivera.

El ataque, el bloqueo y la defensa funcionaron a la perfección para las “quisqueyanas” en ese parcial, el mismo que vio a Canadá flaquear en su hasta el momento buen accionar defensivo.

Las dominicanas jugaron en el primer parcial como las auténticas “Reinas del Caribe, atacando por las esquinas, por el centro, bloqueando con efectividad y colocando la pelota en los huecos del lado contrario.

Lisvel Eve Mejía sembró el terror con sus pelotazos a ras de la malla y su efectivo bloqueo, mientras Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez destrozaban la defensa norteamericana.

De la Cruz fue la más destacada por las dominicanas en este set, con siete puntos y seis bloqueos.

También te podría interesar:   Canadá, incapaz de contener transmisión de COVID-19 en temporeros mexicanos

Canadá no tuvo respuestas para contener a las locales, acopladas en todos los aspectos.

Kiera Van Ryk y Alexa Gray, con 7 y 5 puntos, sacaron la cara por el equipo que entrena el estadounidense Tom Black.

Para el segundo set Canadá mejoró su juego en la red y logró detener el ataque de las dominicanas, que ya no podían manejar a su antojo el choque.

Las canadienses ajustaron su defensa en la red y levantaron con eficacia las pelotas desde el fondo hacia el de la cancha, para lograr acomodar a sus rematadoras.

El juego, en definitiva, se emparejó en cuanto al ataque, pero las dominicanas no pudieron igualarse con sus rivales levantando el balón y eso le pasó factura. Un saque dejado en la malla por De la Cruz dio término a ese parcial y el partido estaba 1-1.

En el tercer juego la entrada a la cancha Gaila González dinamizó el ataque por la esquina derecha, mientras De la Cruz recuperaba su potencia, esta vez también como zaguero.

En el otro lado de la malla, Alexa Gray no dejaba caer a su equipo con sus remates. El dirigente de las dominicanas, el brasileño Marcos Kwiek, sentó en la banca durante todo el tercer parcial a la capitana Rivera para incluir a la juvenil Jeinery Martínez.

Tres puntos consecutivos de Canadá, sin embargo, acercaron a solo un punto el parcial, 16-17. El servicio de Shainah Joseph contribuyó a ese buen momento de las norteamericanas.

A partir de ahí, las caribeñas volvieron con sus cañones -De la Cruz y Brayelin Martínez- para quebrar la sólida defensa de sus rivales. También entró a juego la experimentada Annery Valdez, que junto a las Martínez formaron una barrera que frenó a Gray y empujaron a ganar la tercera manga.

También te podría interesar:   Un terremoto de 6,2 grados sacude el este de Japón, sin alerta de tsunami

Ficha técnica:

1. Canadá: Kiera Van Ryk, Alexa Gray, Jennifer Cross, Brie King, Alex Bélanger y Jessica Niles (l), -equipo inicial, Emili Magly, Kyla Richey, Danielle Smith, Shainah Joseph y Alicia Perrin.

3. R.Dominicana: Prisilla Rivera, Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez, Lisbeth Eve Mejía, Niverka Marte y Brenda Castillo (l), -equipo inicial-, Jineiry Martínez, Gaila González, Annery Valdez y Cándida Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí