Home Noticias Solicitan a las autoridades construcción de cancha en la cañada de Guajimía

Solicitan a las autoridades construcción de cancha en la cañada de Guajimía

0

Santo Domingo.- El Club Deportivo y Cultural Fénix reiteró este sábado a las autoridades la construcción de una cancha deportiva en un espacio ubicado en el arroyo Guajimía, línea limítrofe entre los barrios Duarte, Las Palmas y Buenos Aires de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Así lo hizo saber el periodista Ramón Martín Olivo, presidente de la entidad en la que se practican disciplinas como el ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, sóftbol y voleibol.

«Cuando el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, vino a Guajimía a inaugurar una iglesia evangélica prometió en su discurso que el terreno ubicado al lado del nuevo destacamento policial sería para construir un centro comunal, pero al parecer el ambiente electoral lo hizo olvidar esa promesa», dijo el ciclista.

Olivo aseguró que en varias oportunidades ha visitado las oficinas de la CAASD para que le informen sobre el particular, y que la respuesta es que debe buscar apoyos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y en el Ministerio de Deportes.

De acuerdo al dirigente deportivo, el pedido de su club es respaldado por entidades deportivas y comunitarias como los clubes Nuevo Buenos Aires, 16 de Agosto, Buenos Aires, Liga Los Pipes, Academia Aridio Martínez y Darío Fútbol.

El dirigente del club Nuevo Buenos Aires Pedro A. Cruz destacó que por falta de ese espacio han tenido que solicitar permiso a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) para que sus atletas puedan entrenar y competir en las canchas de esa institución religiosa.

Mientras que Kelvin Peña, de la Liga Los Pipes, lamenta que algunos torneos han tenido que efectuarse en plena calle por falta de un lugar seguro y cerrado como el que se podría construir en ese solar en el que también se habilitaría un espacio para dos baños y un almacén para guardar las utilerías.

En tanto, Alexander Meregildo, del Club Buenos Aires, se mostró confiado en que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste responda a dicho llamado.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil