Santo Domingo.- El ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la semana que viene el gas licuado de petróleo y el gas natural mantendrán sus mismos precios y el resto de los combustibles registraran rebajas de hasta 2.20 pesos por galón.

El MIC explicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que en algunas jornadas, las cotizaciones de los derivados en los mercados de energía transitorias alzas, al reconocer condiciones de abundante oferta de Crudo, que parecería compensar los efectos lesivos sobre la demanda de hidrocarburos del desplome de la Bolsa de Valores de China.

Añadió que, no obstante, según los últimos datos publicados por la Agencia de Energía de EEUU, las plataformas operativas de extracción de crudo están aumentando de manera marginal y no prevista, lo cual contribuye a la relativa estabilidad de precios y se contraviene a las predicciones de la mayoria de los analistas y bancos quienes previeron, en 2014, que el precio del “oro negro” y los productos blandos comenzarían a remontar y estabilizarse a partir de junio de este año.

El MIC indicó que productos como el gasoil premium y regular se venderán a partir de esta semana a los niveles más bajos registrados desde enero de 2011.

Mientras que el kerosene será expendido al nivel de precios más reducido desde octubre de 2010, explicó el MIC.

Así la gasolina premium costará 213.50 el galón, para una rebaja de dos pesos en relación a la semana anterior, mientras que la gasolina regular se venderá a 196.00 pesos, para un descenso de 2.10 pesos.

El gasoil premium costará 152.90 y registrará una reducción de un peso; el gasoil regular se venderá a 144.90 pesos el galón, para una reducción de un peso en relación a la semana pasada, mientras que el gasoil óptimo costará 164.70 pesos, para una rebaja de 1.10 pesos.

El avtur costará 100.80 pesos, para una rebaja de dos pesos; el kerosene será despachado a 127.10 pesos, para una rebaja de 2.10 pesos y el fuel oil costará 81.21 pesos y bajará 2.20 pesos.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a 77.70 pesos manteniendo el mismo precio y el Gas Natural (GNL-GNC) costará 29.44 pesos, manteniendo su mismo precio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí