San Juan,  (EFE).- El percusionista puertorriqueño Ángel Maldonado falleció este viernes a los 67 años de edad después de dificultades de salud, según informaron medios locales.

Maldonado, uno de los fundadores del conjunto musical Batacumbele, sufrió dos derrames cerebrales que pusieron en peligro su estado físico durante los últimos años.

Consecuencia de los derrames padecía de afasia, pérdida de la capacidad del habla.

El músico Beto Torrens recurrió a su cuenta en la red social de Facebook para confirmar el fallecimiento de su compañero.

“El 2020 arrancó con una fuerza letal. Hoy mientras celebro 11 años de puro amor junto a mi compañera de vida Eyra Agüero Joubert, me toca celebrar la vida del tambor mayor Rubén Ángel “Cachete” Maldonado”, indicó en Facebbok.

“Igbaé Gbayé Ntonú ‘Cachete’, gracias por representarnos dignamente ante el Universo. Los percusionistas y músicos de Puerto Rico te agradecemos todo lo que hiciste para elevar el tambor y la música boricua. Para la familia rumbera, ha sido un honor tenerte como brújula todo estos años. Tu aportación a la cultura es incalculable y siempre vivirás en nuestro tambor”, resaltó.

“¡Yo SIEMPRE seré Majadero! Que disfrutes de la Rumba eterna junto a tus compadres, Patato, Julito, Cortijo y los demás maestros”, concluye.

Maldonado, que comenzó su trabajo en la década de los años setenta del pasado siglo, fundó Los Majaderos en 1998, una banda con reminiscencias folclóricas.

El artista componía de géneros como la plena y rumba adaptados al ritmo de una banda. EFE

También te podría interesar:   Las Ventas cumple 89 años de gran historia sin fiesta ni "invitados"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí