Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN) informó este martes sobre la suspensión y puesta a disposición del Ministerio Público de cuatro de sus agentes por su implicación en la muerte de dos presuntos delincuentes que se encontraban bajo su custodia el pasado domingo.

Indica el comunicado que la disposición fue adoptada por la Dirección General de nuestra Policía Nacional, luego que una comisión de la Inspectoría General y de la Dirección Central de Asuntos Internos llevara a cabo una investigación a un cabo y tres rasos vinculados al suceso.

Los occisos, Chanel Consoró Rosado, de 25 años de edad y Eddy Antonio García (a) La Peseta, de 24, murieron la tarde del pasado domingo en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, donde fueron alcanzados por una patrulla que les daba seguimiento por varias denuncias de asaltos.

El informe preliminar indica que los ¨reconocidos antisociales¨ se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos portaba un revólver que habrían utilizado para cometer varios asaltos a distintas personas.

¨Nosotros no vamos a tapar ningún tipo de inconducta. Se andaban buscando por varios delitos y hay uno de ellos que tenía antecedentes del 2012 y 2019¨, señaló el vocero de la Policía, Frank Félix Durán tras el incidente.

La investigación por parte de la Inspectoría General de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Asuntos Interno tenía como objetivo establecer las circunstancias en que fallecieron Consoró y García, cuyos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.EFE cgd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí