Voz de América – Redacción.- THE FAREWELL (LA DESPEDIDA).- Awkwafina, ganadora de un Globo de Oro el domingo 5 de enero, y Jack Lowden, actor de “Dunkerque”, están entre los nominados para el Premio Rising Star de este año, anunció el lunes la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, BAFTA.

El premio reconoce a actores “que hayan mostrado un talento excepcional en la pantalla grande durante los últimos 12 meses y capturado la imaginación del público británico y de expertos de toda la industria cinematográfica”.

Awkwafina, conocida por “Ocean’s 8” y “Crazy Rich Asians”, recibió el domingo el premio a la mejor actriz en una comedia o musical por “The Farewell” en los Globos de Oro, la primera ceremonia importante en la temporada de premios 2020.

Lowden es conocido por “Dunkerque” y “Mary Queen of Scots”.

Ganadores anteriores incluyen a Letitia Wright y Daniel Kaluuya, la estrella de “Spider-Man” Tom Holland; Tom Hardy, nominado al Oscar, y John Boyega, actor de “Star Wars”.

Los BAFTA se celebrarán en Londres el 2 de febrero.

GOLDEN GLOBE

Casi 15 millones de telespectadores en EE. UU. vieron la ceremonia de los Globos de Oro cuyo anfitrión por quinta vez fue el comediante británico Ricky Gervais, el domingo.

Datos preliminares de Nielsen, el lunes, muestran que el evento transmitido en vivo por NBC fue visto por 14 millones 760 mil televidentes, 6% menos que en 2019.

1917

“1917”, sobre la Gran Guerra, y “Once Upon a Time in Hollywood” ganaron los premios principales, el domingo, en el primer gran espectáculo de premios rumbo a los Oscar, que serán entregados el 9 de febrero, una semana después de los BAFTA.

THE GRUDGE

En taquilla, “The Grudge” lleva $ 11,3 millones en ventas en EE. UU. para el comienzo de la semana de Reyes.

Sam Raimi produjo esta nueva versión de la película de 2004 protagonizada aquella vez por Sarah Michelle Gellar.

“Star Wars: The Rise of Skywalker”, de Disney, permaneció en la cima de la taquilla por tercer fin de semana consecutivo, recaudando $ 34,5 millones para un total, hasta el momento en EE. UU., de $ 450 millones.

El último capítulo de la trilogía se acerca rápidamente al hito de mil millones de dólares después de tres semanas en cartelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here