Santo Domingo.- El equipo de los Tigres del Licey anunció este jueves el fichaje de tres lanzadores importados, dos abridores y uno relevista, para reforzar su nómina con miras a la reanudación de la ronda semifinal del campeonato de béisbol profesional.

El abridor estadounidense Jake Paulson, de la organización Indios de Cleveland, y los relevistas mexicanos Esteban Haro y el zurdo Óscar Félix, son los nuevos integrantes de la plantilla azul.

En 13 aperturas este invierno con los Algodoneros de Guasave, Paulson tuvo marca de 4-6, efectividad de 4.21 en 68.1 entradas, 26 bases y 47 ponches.

El norteamericano fue elegido en la ronda 27 del sorteo de novatos de 2014 por los Rojos de Cincinnati y en 2019 tuvo 26 apariciones, 18 como abridor con Akron, Doble A de la Liga del Este, para marca de 11-7 y efectividad de 3.66.

El mexicano Haro viene lanzando desde 2005 con seis equipos de la veraniega Liga Mexicana y en 12 campañas de invierno, las últimas ocho con los Mayos de Navojoa. Esta campaña registró foja de 2-2, EFE de 3.54 en 31 partidos, 28,0 entradas, 34 hits permitidos, tres para la calle, ocho boletos y diez abanicados.

Su compatriota Félix es un veterano de 10 temporadas en la Liga de Verano de México con Unión Laguna y Yucatán y ocho en la invernal Liga del Pacífico. Con Guasave acaba de participar en 29 partidos, 14.1 entradas, le conectaron 10 hits, dos fueron jonrones, tres carreras limpias, EFE 1.88, nueve bases y 10 ponchetes.

Licey, que lidera con 4-2 la ronda regular, enfrenta esta noche a los Leones del Escogido en la reanudación de la serie semifinal, en la que también jugarán las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este en La Romana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí