Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, expuso este jueves que el país tiene el “gran reto” de lograr su pase a los Juegos Olímpicos en la modalidad 3×3 masculino en el clasificatorio que se disputará en el mes de marzo próximo en la India.

En el clasificatorio, cuya fecha no ha sido definida, tomarán parte selecciones masculinas de 20 países. La República Dominicana se encuentra en el Grupo C, conjuntamente con Eslovenia, Francia, Qatar y Filipinas.

“En el mes de marzo tenemos un gran reto, el de clasificar a los Juegos Olímpicos en un evento previo que se celebrará en la India”, apuntó el dirigente a través de un comunicado.

Las selecciones masculinas de baloncesto 3×3 de Serbia, China, Rusia y Japón, y las femeninas de Rusia, China, Mongolia y Rumanía se han clasificado directamente para Tokio 2020, de acuerdo a la página web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Uribe habló al término del taller para entrenadores de baloncesto “Mirando a la Cima” que impartió el instructor serbio Danilo Lucky con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).EFE

También te podría interesar:   Más de 120 personas detenidas en las últimas horas en ruta hacia Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí