30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Cadenas de televisión censuran las bolsas de plástico

Bangkok,  (EFE).- Varias cadenas de televisión de Tailandia han comenzado a censurar en sus retransmisiones las bolsas de plástico desechables, después de que entrara en vigor en Año Nuevo la prohibición de usarlas en centros comerciales, supermercados y cadenas de tiendas.
En ocho canales televisivos, las bolsas de plástico aparecen difuminadas desde principios de año, lo que ha sorprendido a los espectadores del país, que ya están acostumbrados a ver imágenes difuminadas en sus televisores cada vez que aparecen cigarrillos, bebidas alcohólicas o armas.

El ministro de Recursos Naturales, Varavuth Silpa-archa, declaró que la difuminación de este tipo de bolsas contribuirá a hacer que el público sea más consciente de su prohibición.

«Algunas personas podrían pensar que difuminar las bolsas de plástico desechables no ayuda a reducir su uso, pero la sociedad tailandesa ha tomado conciencia de la política para prohibirlas, que entró en vigor el 1 de enero gracias a algunas cadenas, ocho, para ser exactos», explicó el ministro en un comunicado difundido este jueves.

Los ocho canales de televisión mencionados por Varavuth firmaron un acuerdo el pasado 18 de diciembre para pixelar las bolsas de plástico.

Pichmol Rugrod, coordinadora del proyecto Plastic-Free Future (futuro sin plástico) de la organización ecologista Greenpeace en Tailandia, mostró escaso entusiasmo por la iniciativa.

«No diría que estoy en desacuerdo, pero hay muchas maneras de concienciar diferentes a difuminar las imágenes. Por ejemplo, los personajes de las telenovelas podrían usar bolsas de telas de forma cotidiana para que los espectadores perciban el cambio más naturalmente», comentó Pichmol a Efe.

Los tailandeses están cada vez más concienciados de la contaminación del plástico en sus playas y zonas naturales en los que los animales mueren al ingerir gran cantidad de bolsas y residuos y, en los próximos años, las autoridades planean eliminar el uso de pajitas, vasos y tapones de plástico, así como las fiambreras de poliestireno.

Según un artículo de la revista Science de 2015, Tailandia es el sexto país que más plástico tira al mar después de China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka.

El estudio, dirigido por la profesora Jenna R. Jambeck, estimaba que Tailandia desecha cada año entre 150.000 y 410.000 toneladas de plástico al mar, del total mundial que asciende a entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas anuales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo