26.2 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Aplazan revisión de medidas de coerción contra la pareja de César el Abusador

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy aplazar para el 27 de enero la audiencia de la revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión preventiva contra Marisol Franco, pareja del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

La decisión se tomó para dar tiempo a que las partes presenten la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que ratificó el mantenimiento en prisión Franco, acusada por el Ministerio Público de incurrir en lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Las autoridades la acusan de poseer bienes e inmuebles como un apartamento en la torre Kevany valorado en 16 millones de dólares y un vehículo con un precio en el mercado de unos 120.000 dólares, así como un reloj cuyo coste es de 750.000 pesos, entre otros artículos de lujo.

El 20 de septiembre de 2019, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó los tres meses de prisión preventiva contra Franco que le había impuesto el 9 de ese mes el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. Franco está recluida en la cárcel Najayo-Mujeres, San Cristóbal.

César el Abusador fue arrestado en Cartagena, Colombia, el pasado 2 de diciembre tras casi cuatro meses prófugo. Está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevan años enviando «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo