Home Noticias Lima reporta 150 emergencias durante las fiestas del Año Nuevo

Lima reporta 150 emergencias durante las fiestas del Año Nuevo

0
Lima,  (EFE).- Durante las celebraciones del Año Nuevo en Lima y el puerto del Callao se presentaron 150 emergencias, 76 de las cuales fueron incendios que no causaron víctimas, según el primer reporte ofrecido este miércoles por los bomberos voluntarios.

«Se han atendido 76 incendios en total desde las doce de la noche del 1 de enero», informó el jefe departamental del cuerpo general de bomberos voluntarios de Lima y Callao, Mario Casaretto, al Canal N de televisión.

Casaretto agregó que también se produjeron dos accidentes con vehículos, 52 emergencias médicas y 13 emergencias con materiales peligrosos.

El jefe de los voluntarios explicó que los incendios fueron generados, principalmente, por los residuos de fiestas y reuniones que terminan en lugares donde hay material inflamable.

Señaló que los bomberos también padecen por una inadecuada red de agua que permita atender los incendios de inmediato, lo que los obliga a comunicarse con la empresa estatal de agua potable Sedapal para que se incremente el caudal del agua en la zona afectada.

«Ese es el problema que tenemos en los incendios de proporciones», remarcó Casaretto antes de reiterar que esta situación se mantendrá «mientras Lima no tenga una red contra incendios paralela a la red domiciliaria».

En una festividad del año nuevo que a pesar de la quema de fuegos artificiales en gran cantidad dejó pocas emergencias de gran magnitud, durante la mañana de este miércoles se reportó un incendio en una galería en las cercanías al centro histórico de Lima.

Hasta el lugar llegaron diez unidades de combate de incendios y una ambulancia, aunque las autoridades no reportaron víctimas en el siniestro, cuyas causas aún se desconocen, pero destruyó varios puestos y almacenes de madera.

Los bomberos reportaron, además, que durante la primera hora del año atendieron más de veinte incendios en la ciudad, el mayor de ellos en un almacén en el distrito de Santa Anita, hasta donde tuvieron que desplazarse 12 unidades para combatir el fuego.

También se registraron incendios de mediana intensidad en la parroquia de Santa Beatriz, en el distrito de Lima, y en barrios de los distritos del Cercado de Lima, Villa el Salvador, Lurín, Ate y Carabayllo. EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil