24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Dominicanos no necesitarán visado para ir a España

¿Caíste en la broma?. El gobierno español dispuso que a partir del 1 de enero del próximo año los dominicanos no necesitarán visado para ingresar a su territorio y con ello a todos los países miembros de la Comunicad Económica Europea.

Las redes sociales y portales digitales bromea hoy con noticas como esta en ocasión de la celebración del Día de los Inocentes y aquí te lo explicamos:

Todos los 28 de diciembre los bromistas se divierten con sus chistes que van desde el humor negro hasta mentiras piadosas y noticias falsas y dramáticas que hacen sufrir un rato a la víctima. No obstante, la tradición cuenta que en realidad la tradición –de más de dos mil años- tiene origen trágico pero que con los años fue mutando al hacia el humor.

El “Día de los Inocentes” tiene más de mil años de historia y comenzó como la fiesta católica de los “Niños Inocentes”, en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías. La Iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los astrólogos al rey Herodes I el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los astrólogos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de ella como fechas arbitrarias, pues no figuran en los evangelios(tan solo la fecha de la muerte de Jesús, según el calendario judío, que cae entre marzo y abril, quien contaba para ese entonces con 33 años y medio). Según el evangelio , Zacarias supo que Isabel iba a concebir a Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año. Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo