Juan Luis Guerra y Vicente García
Juan Luis Guerra y Vicente García

El periódico norteamericano Los Angeles Times resaltó el aporte de Juan Luis Guerra a la difusión de la bachata en el mundo al reconocer, entre los diez mejores álbumes de esta década el trabajo del joven cantautor Vicente García, al que Guerra ha apadrinado desde su debut en solitario.

La reseña periodística de Enesto Leschnner establece:

REPUBLICA DOMINICANA

Vicente García, “A la Mar” (Sony, 2016)
Antes de que Juan Luis Guerra emergiera en los años 90, la bachata estaba mal vista en su República Dominicana natal, la tosca comida de los desfavorecidos. Guerra corrigió esto sin ayuda, mostrando la bachata como un formato de canción delicado lleno de sutileza y gracia. También de Santo Domingo, el cantante y compositor Vicente García retomó donde Guerra lo dejó, abordando el sencillo pop tropical como un objeto de arte cosmopolita. En el nocturno “Carmesí”, evoca fragilidad y esperanza, mostrando el tipo de composición segura de sí mismo que se remonta a la época dorada del bolero. Pista imprescindible: “Carmesí”

El análisis incluyó los trabajos de artistas de Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, México, Puerto Rico, España y Estados Unidos.

Lea la historia completa: Los 10 mejores álbumes latinos de la década

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here