24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

CAASD corrige avería en planta de Haina, que no afectó al suministro de agua

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este lunes de que ya se corrigió la avería en una de las bombas que operan en la planta de Haina Manoguayabo, rotura que no afectó al suministro de agua potable para los sectores del Gran Santo Domingo.

“Ya la avería fue corregida. Se trató de una falla normal, como en cualquier equipo, que no debe alarmar a la población”, aclaró el director general de la CAASD, Alejandro Montás.

Precisó que la producción de agua potable de la institución es, a día de hoy, de 405 millones de galones por día, lo que representa un aumento en 33 millones de galones adicionales en relación del domingo y garantizó que el servicio de agua potable operará con normalidad durante las festividades navideñas.

Alejandro Montás también indicó que los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, así como los sectores Los Girasoles, Arroyo Hondo III y los residenciales de la avenida República de Colombia que se vieron afectados en días pasados por efectos de la sequía, ya han empezado a registrar la normalización del servicio.

Reiteró el llamado constante a las personas a hacer un uso racional del preciado líquido, y señaló que la CAASD mantiene en servicio su flotilla de camiones cisterna ante cualquier eventualidad, fundamentalmente en sectores de la periferia del Gran Santo Domingo que no tienen redes de agua potable.

En los últimos días las presas de Jigüey y de Valdesia han tenido un ligero incremento en sus niveles, por lo que se mantienen operando con normalidad, detalló Montás.

En ese sentido, señaló que la presa de Valdesia está en el nivel 140.09 este lunes. Su cota mínima es de 131.75 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la máxima, de 150 MSNM.

En tanto que la presa de Jigüey está en el nivel 508.33, siendo su cota mínima es de 500 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la máxima, de 541.50 MSNM.

Montás añadió que el caudal del río Nizao es de 6.63 metros cúbicos por segundo este lunes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo