Santo Domingo.- Una hombre dio muerte a su pareja de varias estocadas y luego se suicidó en la vivienda en la que residían en el sector Las Malvinas del municipio de Hato Mayor, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Las autoridades identificaron a la mujer como Leidi Ozuna, de 23 años, mientras que el feminicida suicida era Joselo Ramírez.

Se desconocen, por el momento, los motivos del agresor para cometer el crimen.

La mujer asesinada era madre de dos niños procreados en una relación anterior a la que sostenía con Ramírez. El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde.

En noviembre pasado se registraron al menos ocho feminicidios en el país, aunque las autoridades han destacado que en este año ese tipo de crímenes ha descendido en un 25 % con relación a 2018.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que entre 2005 y noviembre de 2019 se han producido 1.295 feminicidios, pero la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) establece que entre enero de 2010 y septiembre de 2019, el país caribeño suma 1.795 mujeres asesinadas.

El delito de feminicidio no está tipificado en el Código Penal dominicano ni descrito en una ley; y la las autoridades solo contabilizan los casos ocurridos en el entorno “íntimo” entre parejas.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here