25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La Junta aprueba el cambio de nombre del PTD a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó en su sesión de este martes el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a la Fuerza del Pueblo (FP).

La JCE informó del cambio de denominación del nuevo partido del exmandatario Leonel Fernández, candidato a las elecciones presidenciales del próximo mayo, a través de su cuenta de Twitter.

A mediados de octubre, el tres veces presidente de la República dimitió del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras denunciar un presunto fraude en las primarias oficialistas, en las que buscaba una cuarta nominación al cargo.

En el momento de su renuncia, anunció su afiliación al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ya previendo el cambio de nombre por la Fuerza del Pueblo.

El 20 de noviembre pasado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió la candidatura presidencial de Fernández por la Fuerza del Pueblo.

La decisión se produjo en la sesión administrativa ordinaria en la cual se conoció la solicitud de inscripción de candidatura depositada ante la Secretaría de la JCE.

La solicitud hace referencia a la sentencia emitida el 18 de noviembre por el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde establece que ese órgano constitucional no tiene impedimento para admitir la candidatura presidencial de Fernández.

El pasado viernes, el TSE rechazó una instancia que pedía invalidar el cambio de nombre del PDT, presentada por el expresidente de esa organización, el exsenador José González Espinosa, y otros miembros de esa formación.

Del mismo modo, el TSE rechazó dos peticiones, una para anular la asamblea del PTD que escogió a Fernández como su presidente y candidato a las elecciones y otra que quería invalidar la candidatura de Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Lisboa abre las conmemoraciones de la Revolución de los Claveles con ceremonia militar

Lisboa,  (EFE).- Las conmemoraciones por el 50 aniversario de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo