26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La Zona Metropolitana conquista los Juegos Escolares Nacionales

Santo Domingo.- La Zona Metropolitana desempeñó una muy buena jornada final para llevarse la corona de los IX Juegos Escolares Nacionales, cuyo programa de competición concluyó este viernes en la provincia Monte Plata, según destacaron sus organizadores.

Los atletas capitaleños alcanzaron 133 medallas, incluidas 60 de oro, 35 de plata y 38 de bronce, dejando el segundo lugar a la Sexta Zona (Monte Plata), que concluyó con 38 preseas doradas, 44 de plata y 39 de bronce, para un total de 133.

El tercer puesto recayó sobre la Zona Noroeste, que durante los nueve días de acción sumó 81 medallas, incluidas 29 de oro, 21 de plata y 31 de bronce.

La Zona Este se adjudicó el cuarto peldaño al compilar 24 metales de oro, 31 de plata y 49 de bronce, para un total de 104. El Noreste obtuvo 22 preseas de oro, 23 de plata y 46 de bronce (91 en total) para quedarse con el quinto puesto.

El representativo de la zona Sur ocupó el sexto lugar al conseguir 11 medallas de oro, 32 de plata y 35 de bronce (78 medallas en total).

Para consagrarse campeón, la Zona Metropolitana no dio tregua a la Sexta Zona, cuya distancia era de seis medallas de oro al concluir la octava fecha este jueves.

Sin embargo, los metropolitanos dieron una «soberana demostración» al conseguir en el cierre de hoy su mejor actuación en los juegos con 19 medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Solo perdieron cuatro de 23 finales en la novena y última jornada de la cita escolar.

La ceremonia de clausura de los juegos cierre se celebrará este sábado desde las 10.00 de la mañana en el polideportivo del municipio de Monte Plata.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo