23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El TSE rechaza anular convención del PTD que eligió candidato a Fernández

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes la solicitud de nulidad de la asamblea del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que decidió cambiar su nombre por el de Fuerza del Pueblo y que escogió a Leonel Fernández como su presidente y candidato presidencial.

El TSE declaró, además, inadmisible el recurso que buscaba invalidar la candidatura Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La instancia contra el cambio de nombre del PTD la elevó el expresidente de esa organización, el exsenador José González Espinosa, además de Genris Rodríguez, Jonatan Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez, Bienvenido Reyes y Manuel de Jesús Florián.

El 20 de noviembre pasado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió la candidatura presidencial de Fernández por la Fuerza del Pueblo.

La decisión se produjo en la sesión administrativa ordinaria en la cual se conoció la solicitud de inscripción de candidatura depositada ante la Secretaría de la JCE.

La solicitud hace referencia a la sentencia emitida el 18 de noviembre por el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde establece que ese órgano constitucional no tiene impedimento para admitir la candidatura presidencial de Fernández.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo