25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La tormenta «Santa Lucía» barre Italia de Norte a Sur este fin de semana

Roma.- Italia ha comenzado un fin de semana de lluvias, tempestad y nieve con la llegada de la tormenta «Santa Lucía» que barrerá el país de Norte a Sur, y en Roma, donde ya han comenzado intensas lluvias, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de las escuelas para hoy.

Tras la alerta meteorológica emitida por la Protección Civil de la Región del Lacio, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ordenó ayer el cierre este viernes de todas las escuelas de primaria y secundaria y de los parques y cementerios.

«Les invito a limitar sus desplazamientos todo lo que sea posible y tengan mucho cuidado en el camino», escribió Raggi en Facebook.

«Se esperan fuertes lluvias, ráfagas de viento y tormentas marinas. La seguridad de nuestros niños y ciudadanos es lo que más nos importa», añadió.

Las previsiones regionales indican para hoy lluvias tormentosas, fuertes vientos huracanados y fuertes tormentas marinas a lo largo de las costas.

También el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, decretó la misma ordenanza de cierre de escuelas, parques y cementerios para hoy y pidió prudencia a los ciudadanos.

El mal tiempo no solo afecta a la capital y al centro de país, sino que anuncia un fin de semana con nieve incluso a baja altitud en el norte, y en las ciudades de Turín y Milán ya han caído algunos copos, aunque sin llegar a cuajar, y se pide a los ciudadanos que utilicen el transporte público.

En Roma se ha abierto el Centro de Operaciones Municipales (COC) para coordinar las actividades ante el riesgo de inundaciones.

También se activó la alerta amarilla en Florencia debido al riesgo de nieve y ante el riesgo de fuertes vientos en toda la Toscana.

En Cerdeña los fuertes vientos y oleaje ha llevado a la protección civil regional a emitir una advertencia de condiciones climáticas adversas hasta la noche del sábado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo