Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que este jueves fueron incautados en el muelle Haina Oriental una motocicleta desarmada, una caja de municiones calibre .357, una pipa de agua (hookah) y un rifle de aire.

Los artículos llegaron al país el martes pasado en dos contenedores diferentes, aunque en la misma embarcación, Ocean Promise, desde Brooklyn, Nueva York, precisó el organismo en nota de prensa.

La motocicleta arribó en el contenedor UESU4836912 consignado a María Cargo Express y, como parte de otros enseres, en el manifiesto aduanero se declaró la mercancía como artículos usados del hogar.

Los intentos de ingresar en piezas motocicletas y otros tipos de vehículos, es un recurso que suele utilizarse para evadir el pago de los impuestos. En cuanto a las armas, si son deportivas, como en este caso, requieren de un permiso del Ministerio de Interior y Policía.

Aduanas recordó que ayer incautó en ese mismo muelle 14 pistolas halladas en una caja enviada desde la Florida, Estados Unidos, que fue manejada por la agencia aduanera Feliciano Gómez, la misma que trajo al país los artículos decomisados hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here