Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que nunca tuvo en su poder el vehículo incautado en la frontera a una cónsul de Haití en el país, y que está a nombre de José Bernabé Quiterio, uno de los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta.

La institución destacó que el 20 de agosto, cuando la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, allanó varias viviendas y negocios en persecución de los miembros de la red ocupó un todoterreno marca Lexus, no blindado, de color blanco.

En ese sentido, la institución explicó que el vehículo detenido en Jimaní, provincia Independencia, a nombre de Quiterio, tiene un acto de oposición para su traspaso o venta impuesto por el Ministerio Público.

El organismo describió el vehículo incautado como un todoterreno blindado marca Lexus, modelo LX570, color blanco, año 2016, placa G353903, chasis JTJHY7AX9G4186699.

Los abogados de Quiterio denuncio hoy que el vehículo incautado en Jimaní estuvo entre los que fueron confiscados a su cliente en el gran operativo ejecutado por las autoridades el 20 de agosto pasado.

La Procuraduría destacó que el sábado pasado fue notificada por miembros del Ejército Dominicano que ese vehículo blindado, en cual transitaba una cónsul haitiana con sede en Santiago, fue confiscado por existir una alerta sobre los bienes del imputado José Bernabé Quiterio.

El Ministerio Público reiteró que ese vehículo nunca estuvo en su poder, hasta que fue confiscado por el Ejército.

Quiterio cumple prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por su presunta vinculación a las acciones ilícitas de la red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí