Santo Domingo. Directivos de la Cámara de Comercio Domínico China recibieron este martes a un grupo de empresas chinas procedentes de la provincia de Hunan como parte del Intercambio de negocios entre los dos países.

Durante su estadía en suelo dominicano ejecutivos de las empresas Ya Guang Technology Group, Urban Investment Construction Development CO, LTD,, y Xhinghai Technology realizaron encuentros con fabricantes y comerciantes interesados en la exportación así como en la adquisición de productos semi terminados, entre otros tópicos.

Con esta visita concluye un año récord en las relaciones de negocios entre las dos economías, elevando el intercambio comercial anual sobre los 2,500 millones de dólares y en el que avanzamos en la creación de nuestra plataforma exportadora.

Por igual, los resultados de los negocios con empresas chinas bajo el lema de ganar ganar continúan generando confianza y contribuyen a la salud económica del país.

Un aspecto valorado por las partes se refiere al impacto del intercambio Domínico Chino en los diversos sectores económicos en la geografía nacional, siendo un factor potencial de prosperidad colectiva en el caso de que se mantenga la tendencia de descentralizar los negocios más allá de los canales tradicionales.

En el curso del presente año miles de empresarios chinos y dominicanos han visitado los dos países aprovechando las ventajas de las relaciones diplomáticas establecidas en 2018 y de los 18 acuerdos entre ambos gobiernos.

Esta nueva situación ha favorecido grandemente a medianas y pequeñas empresas de todo el país incluyendo al comercio minorista, a medianos y pequeños importadores y exportadores, así como a los emprendimientos de tipo familiar que están cada vez más de moda.

Las empresas chinas de Hunan que recién nos visitan, han explorado diversos tipos de negocios mutuamente beneficiosos a partir de las necesidades y posibilidades de cada parte, siendo un compromiso de nuestra Cámara el dar seguimiento y apoyo.

Hunan es una provincia sub tropical, histórica y heroica, también famosa por su vertiginoso progreso en los últimos 40 de la reforma y la apertura en China, en la industria pesada, por el desarrollo de la economía digital y del conocimiento y por su agricultura avanzada.

Valorada por su potencia económica y por la prosperidad de sus habitantes, Hunan es un destino propicio para los negocios y el intercambio de experiencias con la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí