25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina y Castillo encabezarán marcha del PLD el sábado en la capital

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y los miembros del comité político de ese partido encabezarán una marcha caravana el sábado próximo en la capital para celebrar el 46 aniversario de la fundación de esa organización, según se informó este lunes.

En esa actividad quedarán juramentados el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y los candidatos de los diferentes municipios de la provincia de Santo Domingo, quienes competirán en las elecciones del próximo febrero.

El secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez dio a conocer las informaciones, tras la reunión del comité político peledeísta celebrada hoy.

Un primer tema tratado en el encuentro fue un informe del secretario de Asuntos Electorales del PLD Danilo Díaz sobre las alianzas y las candidaturas municipales inscritas por esa formación y partidos aliados ante las Juntas Municipales Electorales, como se precisa en las leyes que rigen la materia.

«Las inscripciones de los candidatos y candidatas que figurarán en la boleta del PLD en los municipios y distritos municipales, se realizaron sin contratiempo alguno», explicó Díaz, según informó Pared Pérez en un documento.

Un segundo tema fue desarrollado por Rubén Bichara en su calidad de coordinador del Comité Nacional de Campaña, quien informó de las actividades realizadas y las que se ha programado realizar para los próximos días con Castillo y los candidatos locales.

Sobre el tema la composición de las diferentes secretarías se recomendó a los titulares de la misma que hagan sus propuestas de los subsecretarios tomando en consideración la equidad de género.

El último de los temas tratados fue la renuncia a la titularidad de la Secretaría de Salud del PLD que hiciera Luis René Canaán, quien explicó que dedicará todo su tiempo a su campaña con miras a conquistar de nuevo la curul de la provincia Hermanas Mirabal en la Cámara Alta.

«Se le dio curso a la renuncia del compañero Luis René Canaán y con la facultad que nos había otorgado el comité central procedimos a designar al compañero Enriquillo Matos para ocupar la dirección de dicha secretaría», dijo Pared Pérez.

El comunicado del PLD destacó que Medina encabezó el encuentro, junto al presidente interno del partido oficialista Temístocles Montás y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

«El sábado, a partir de las tres de la tarde, realizaremos la gran marcha caravana del Gran Santo Domingo, la que partirá de la esquina que forman las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando», explicó Pared Pérez.

Dijo que la marcha caravana terminará en la avenida George Washington tomando la ruta de la avenida Duarte y pasando por la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo