El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció anoche que no buscará la reelección a esa posición para la que fue electo en el año 2016. A través de un discurso pronunciado anoche por televisión, Collado abre campo a la especulación y desde ya se asegura que sería el candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana de Luis Abinader, quien aspira a la presidencia por el PRM.

A pesar de que el Partido Revolucionario Moderno le había reservado la candidatura a una repostulación a la Alcaldía, Collado espero hasta el último momento para tomar una decisión de alto riesgo para el partido, debido a que falta muy poco tiempo para las elecciones que se realizarán el próximo mes de febrero de 2020.

David Collado trabaja su proyecto político para alcanzar la presidencia de la República, sin embargo y a pesar de que es bien valorado en las encuestas, su figura no es conocida por la votación votante en todo el territorio nacional. Por lo que una eventual candidatura a la vicepresidencia junto a Luis Abinader le daría la oportunidad de recorrer el país, para con ello lograr posicionar su imagen de cara a las elecciones de 2024.

Favorece a Contreras

La decisión de Collado le deja la cancha abierta al candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional, por el PLD, Domingo Contreras.

Domingo Contreras es un ambientalista, cuya obra a favor de la protección del planeta no solo es bien valorada en el país, sino en el exterior.

Los competidores por el Distrito Nacional son, Michael Miguel, Hugo Beras y Johnny Ventura.

David Collado declaró que a partir de hoy apoyará la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Alcaldía del Distrito Nacional y se espera que sea Carolina Mejía, secretaria general del PRM.

También te podría interesar:   Educación favorece clases semipresenciales para evitar contagios de COVID-19

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad.. No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad… De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

David Collado resaltó en su alocución los logros que ha tenido al frente del Ayuntamiento de la capital en los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesino y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.