Los líderes de las naciones miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, se reúnen el miércoles en un complejo de golf a las afueras de Londres para presentar un frente unido en medio de grandes diferencias sobre el terrorismo, Turquía y el aumento de la carga compartida con Estados Unidos.

Trump se reúne el miércoles con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro italiano Giuseppe Conte y el primer ministro danés Mette Frederiksen, al margen de la reunión de líderes de la OTAN.

Los 29 líderes, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posaron para una fotografía tradicional de “familia” antes de retirarse para la reunión planificada de tres horas. Se espera que los líderes emitan una declaración después prometiendo centrar más atención en los desafíos planteados por Rusia y la creciente superpotencia China.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asisten a la sesión plenaria de la cumbre de la OTAN en Watford, cerca de Londres, el miércoles, 4 de diciembre de 2019.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asisten a la sesión plenaria de la cumbre de la OTAN en Watford, cerca de Londres, el miércoles, 4 de diciembre de 2019.

Los líderes se reunieron el martes para reuniones informales para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la alianza, pero el día se vio ensombrecido cuando las tensiones entre el presidente Trump y el presidente francés Emmanuel Macron estallaron en exhibición pública completa.

En una sesión de casi 40 minutos con periodistas, los dos líderes se enfrentaron en una serie de cuestiones, como el reparto de la carga dentro de la OTAN, el terrorismo, la invasión de Turquía en el norte de Siria y la retirada de Estados Unidos de un tratado de armas con Rusia.

También te podría interesar:   Pasajeros que aterrizan en R.Dominicana deben someterse a prueba de COVID-19

Mientras los dos se sentaban a conversar, Trump advirtió que los países miembros de la OTAN que no cumplan con la directriz de la OTAN de gastar el 2% del PIB en defensa colectiva podrían tratarse “desde un punto de vista comercial” en referencia a los aranceles sobre productos, incluido el vino francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.