25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

La arqueóloga Kathleen Martínez es reconocida por la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez fue homenajeada este martes por la Cámara de Diputados que reconoció sus trabajos en búsqueda de la tumba de Cleopatra en Egipto.

La distinción también indica que Martínez Berry contribuyó con los «datos históricos faltantes» en la historia de la humanidad, motivo de orgullo y regocijo de la nación dominicana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, reafirmó «el fiel compromiso de la institución de seguir fortaleciendo el aporte de reconocimiento a la mujer dominicana», según destacó un comunicado de ese hemiciclo.

Consideró que impacta e impresiona cuando los medios de comunicación de alcance global, especialmente las redes sociales, centran su atención en la investigación «que desde el año 2002 inició la arqueóloga dominicana» para reafirmar su teoría de las reales posibilidades de encontrar la tumba de Cleopatra.

«Estamos reconociendo hoy a una gran mujer, a una gran dominicana orgullo de nuestras raíces, de pura mujer, que con trabajo tesonero y emprendedor está transitando las huellas de las grandes mujeres que con su coraje, heroísmo y ejemplos marcados en la dignidad profesional, de su aportes al país, han hecho como ciudadanas un mundo a seguir», dijo el legislador.

De su lado, la arqueóloga agradeció a Camacho y a Karen Ricardo, entre otras personalidades, por tomarla en cuenta para esta distinción.


En un recuento sobre el inicio de su investigación, la primera mujer de América Latina en obtener una licencia de Egipto para excavar, dijo que hoy se enorgullece porque la República Dominicana no solo es reconocida en ese país, sino en todo el Medio Oriente.

La resolución afirma que Martínez Berry es una mujer dominicana que se ha destacado en el extranjero por su misión de buscar la tumba de la última mítica reina, con significativos hallazgos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo