Voz de América – Redacción,- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este martes una ley que permite al gobierno designar a blogueros, periodistas y usuarios de medios sociales como agentes extranjeros.

Una ley anterior en 2012 dio a las autoridades el poder de considerar a las organizaciones no gubernamentales y grupos de derechos humanos como agentes extranjeros.

Otra ley existente sobre medios con financiamiento extranjero fue emitida en 2017 en respuesta a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de como agente extranjero al canal de TV RT, que recibe financiamiento del estado ruso.

La expansión de la definición de agente extranjero para incluir a individuos plantea ahora nuevas preocupaciones sobre la capacidad de los periodistas independientes y blogueros de operar en el país, señala la agencia Reuters.

 Rusia: Condenado a 6 años de cárcel bloguero crítico de las autoridades

La nueva ley puede aplicarse a cualquiera que distribuya contenido producido por medios de comunicación registrados como agentes extranjeros y reciba pagos del extranjero.

Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.

La decisión fue muy criticada en Rusia por restringir aún más la libertad de expresión en el país y permitir que las autoridades persigan a la disidencia.

También te podría interesar:   Iglesia católica mexicana reanuda las misas tras el cierre por pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.