J. Molly
J. Molly

Ceuta,  (EFE).- El vocalista José Molinero, conocido bajo el sobrenombre de J. Molly y líder de la histórica banda Hamlet, ha reconocido que es “muy difícil” mantener una larga trayectoria musical con un estilo como el heavy metal o el rock and roll “en un país donde nunca hemos sido mayoritarios”.

En una entrevista con Efe, José Molinero (Madrid, 1965) ha destacado que el secreto es “hacer música porque es nuestro modo de vida y nos encanta y obviando lo que está detrás porque no lo podemos evitar, pero es complicado estar tantos años”.

Aún así, Molly ha valorado que este estilo musical “siempre ha tenido grupos a nivel nacional y siguen habiendo buenas bandas. Ahora la gente está mucho más preparada, luego hacer canciones es otra historia pero la base ha cambiado bastante” y “hay buen ambiente y escena musical”.

En su opinión, no es fácil mantenerse tanto años en activo. “Este tema lo hablé el viernes con un amigo en Granada y me dio una de las claves: la música te hace seguir manteniéndote y nosotros siempre hemos sido unos soñadores y lo seguimos siendo de una forma distinta”.

“Además de las ganas de tener música, uno de los secretos es la ilusión por mantener la llama encendida pero es muy difícil mantenerte porque es complicado en un país con muchos seguidores pero donde este tipo de música no es mayoritaria y nunca lo ha sido”, ha reflexionado.

Considerada una de las bandas emblemáticas de España -no en vano está en activo desde 1987, el vocalista tiene claro que Hamlet atraviesa “el mejor momento de su carrera, sin duda alguna. La entrada de Ken le dio un aire nuevo al grupo, nos estableció mejor, la banda cogió más su identidad ya que antes estábamos bastante cojos y desde ese momento nos encontramos mejor”.

La agrupación está actualmente compuesta por J.Molly (vox), Luis Tárraga (guitarra), Ken HC (guitarra y coros), Álvaro Tenorio (bajo) y Paco Sánchez (batería). “Nosotros tenemos las mismas ganas de siempre y los últimos discos lo están demostrando, llevamos muchos años tocando pero ahora tenemos más experiencia y sabiduría”, ha apuntado.

La banda se encuentra de gira nacional con la presentación de su décimo segundo disco de estudio, “Berlín”. “Seguimos teniendo vigencia y cuerda, el último disco es uno de los más completos de nuestra carrera y el grupo todavía tiene mucho que decir y eso es importante”.

Molly ha valorado la acogida que tiene su grupo. “Tenemos muchos años de carrera, intentamos hacer las cosas bien, en el escenario no negociamos nada que no sea dejarnos la piel y estar al cien por cien tocando, y eso nos lo pide el cuerpo. Es un camino largo y pretendemos seguir ofreciendo algo que la gente aprecie y tenga calidad”.

Su consejo para las futuras generaciones de heavy metal o rock and roll es “tener toda la ilusión del mundo y querer dedicarte a esto, es decir, tozudez, ilusión, ambición y ganas de tocar”.

Finalmente, Molly ha mostrado su esperanza en que su primera visita a Ceuta no sea la última. “Nunca es tarde pero estamos muy contentos por estar en España pero en otro continente, además de que nos han acogido de forma espectacular. Es una satisfacción y un verdadero placer que la gente quiera verte”, ha añadido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here