27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Al menos seis turistas rusos están en estado crítico tras el accidente

Santo Domingo.- Al menos seis turistas turistas rusos y un ciudadano dominicano se encuentran en cuidados intensivos en varios centros de salud del país caribeño, un día después de que el autobús que transportaba a 41 personas colisionara con un camión en la Autovía del Coral, cerca de la ciudad de Higüey (este).

Cuatro de los europeos heridos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Cedano en Higüey, luego de que otros dos fueran trasladados en la mañana de hoy a Santo Domingo, según informaron a Efe fuentes de ese centro de salud.


El dominicano Eduardo Rosario Gil se encuentra en estado «reservado», mientras una rusa presenta un trauma craneoencefálico severo producido por el impacto de una piedra, dijo a periodistas Ramón Artiles Santamaría, director del Hospital Militar Ramón de Lara, en la provincia Santo Domingo, adonde han sido trasladados varios de los heridos.

De su lado, el director de la Clínica UCE en la capital, Carlos Tavárez Rodríguez, informó que uno de los rusos heridos se encuentra en cuidados intensivos y que este miércoles serían intervenidos 10 de los heridos afectados de diferentes traumas.

A ese lugar fueron trasladados la mayoría de los rusos accidentados, tanto por vía aérea como por carretera.

Una fuente del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, dijo a Efe que el centro recibió ayer a 21 de los accidentados y que 11 de ellos fueron trasladados a Santo Domingo y los otros 10 recibieron el alta médica este miércoles.

Varios de los turistas han sufrido amputaciones, según fuentes médicas, pero ninguna fuente gubernamental ha precisado el número de lesionados.

El accidente se produjo en horas de la tarde de este martes cuando los turistas rusos se dirigían hacia al aeropuerto de La Romana (este), luego de un período de vacaciones en el enclave turístico de Punta Canta.

El accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión de una empresa de embutidos, según informó ayer en un comunicado la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El Ministerio de Turismo afirmó hoy de que está dando seguimiento de cerca al estado de salud de los turistas, pero no ofreció ningún balance de heridos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo