24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Otro feminicidio en Nagua, hombre mata pareja y se suicida frente a su hija

Santo Domingo.- Un hombre mató a su pareja sentimental a cuchilladas y luego se suicidó frente a su hija de cinco años en un hecho registrado anoche en la comunidad Mata Bonita, en el distrito Las Gordas, perteneciente al municipio de Nagua, según confirmó a Efe la Procuraduría General de la República.

Según versiones preliminares, José Manuel López Padilla propinó varias heridas de arma blanca a Yanilsa Johnson Burgos, de la que se había separado hace dos semanas, mientras la hija de ambos, de cinco años de edad presenciaba el suceso dentro de la habitación de la vivienda que compartían.

Con Yanilsa, son 71 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, más de una decena solo en lo que va del mes de noviembre.

El pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que el 88 % de las víctimas de feminicidio en el país no había interpuesto una denuncia ante las autoridades contra sus agresores.

Según cifras facilitadas recientemente por la PGR, la aplicación del plan nacional contra la violencia de género iniciado hace dos años ha supuesto la reducción del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, lo que hace de 2019 el mejor dato de los últimos 14 años.

El domingo, la Marcha de las Mariposas recordó El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, luego de que fuera adoptado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, en memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y Teresa Mirabal asesinadas en 1960 por la tiranía de Rafael Trujillo.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo