30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Se entrega otro de los presuntos miembros de la red de César el Abusador

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este lunes se entregó a las autoridades y de inmediato fue arrestado Heriberto de la Cruz Pérez, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

El organismo aseguró que De la Cruz Pérez se encuentra bajo custodia en la Fiscalía del Distrito Nacional y que en las próximas horas procederá a pedir ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción la imposición de medidas de coerción en su contra.

La Procuraduría precisó, en nota de prensa, que De La Cruz se entregó la tarde de este lunes y se ejecutó la orden de arresto que pesaba en su contra por su vinculación a la «peligrosa banda» que dirigía César el Abusador.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional les imputan la presunta violación de la Ley 155-17 en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1 y 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores.

La información destacó que desde el agosto pasado, cuando fue desmantelada esa peligrosa red, con De la Cruz Pérez han sido apresadas 17 personas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

Asimismo, que otros tres acusados fueron extraditados a los Estados Unidos, mientras otro se encuentra en proceso de extradicción a esa nación.

César el Abusador, sin embargo, se encuentra prófugo de la Justicia, al igual que otros implicados como Yeimi Verónica Núñez, Natanael Castro y Alan Gilberto Bueno y Ana Gregorio Pérez.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo