Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desplegó efectivos militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) en Las Dunas de Baní, para impedir que se vuelvan a ocupar de forma ilegal los terrenos de la zona de amortiguamiento del área protegida.

El escuadrón del Senpa tiene instrucciones precisas de resguardar el Parque Nacional Las Dunas y sus entornos, de donde eliminaron alambradas y empalizadas que delimitaban solares ocupados ilegalmente, señala una nota de prensa de Medio Ambiente.

Según han podido comprobar las autoridades, en la zona no se ha registrado tala reciente de árboles y los invasores no han vuelto a pernoctar en el lugar, donde agentes y guardaparques patrullarán de manera rutinaria, principalmente en Las Calderas, Salinas y Matanzas, para frenar esta práctica y sancionar drásticamente a los ocupante ilegales.

Además, una comisión de técnicos ambientales se mantiene trabajando en el sitio para delimitar los límites del Parque y establecer el espacio impactado tanto en el área protegida como en otros lugares, además de establecer responsabilidades y someter a los infractores a la acción de la justicia.

El ministro de Medioabiente, Ángel Estévez, dijo que será “implacable” con quienes violenten las normas ambientales y “bajo ninguna circunstancia” permitirá la depredación en Las Dunas, “único parque de esa naturaleza en El Caribe”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí