Home Noticias Participación Ciudadana pide investigar denuncias sobre Obras Públicas

Participación Ciudadana pide investigar denuncias sobre Obras Públicas

0

Santo Domingo.- La organización no partidista Participación Ciudadana (PC) consideró hoy que las autoridades están en el deber de investigar las denuncias de supuesto manejo irregular en la asignación de contrataciones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas cuando su titular era el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

«Las normas legales establecen los mecanismos de rigor para actuar en consecuencia frente a esta situación, es decir la Procuraduría General de la República debe de actuar, debe de investigar, el mismo presidente de la República dijo antes y después de ser electo que hasta por un rumor se iba a investigar para hacer justicia», precisó el coordinador general de PC, Heiromy Castro.

A su juicio, las denuncias formuladas en el programa televisivo «El Informe con Alicia Ortega» precisan que no fueron encontradas las licitaciones para otorgar esos contratos ejecutados este año.

Castro explicó que si las autoridades realizan las investigaciones de lugar y encuentran suficientes indicios para que el caso se «judicialice,» entonces hay que llevarlo ante un tribunal.

«Nosotros eso lo entendemos y creemos que se debe actuar en función de esa denuncia, porque para qué está la Procuraduría, está para preservar los derechos de los individuos en la sociedad, y representa la sociedad y sus mejores intereses, y si esto se ha hecho en contra de los mejores intereses de la sociedad, entonces ellos deben actuar», opinó en una nota de prensa.

Castro, por otra parte, propuso que la Junta Central Electoral (JCE) invite a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar una auditoría a los equipos que pretende usar ese organismo para el voto automatizado.

En ese orden, estimó que ya no hay tiempo para convocar a una licitación y escoger una compañía para que realice una auditoría forense a los equipos que fueron utilizados en las primarias simultáneas del seis de octubre.

Castro explicó que en el caso de la OEA se evitaría una serie de trámites que se requieren para contratar a una empresa auditora, ya que con el retiro reciente de Deloitte, ninguna firma del ramo querrá realizar el trabajo que se requiere.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil