30.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Esperan gran concurrencia de diversos sectores a «Marcha de las Mariposas»

Santo Domingo.- Decenas de organizaciones sociales, académicas, partidos políticos y artistas han confirmado su asistencia a la «Marcha de las Mariposas», que se celebrará mañana en la capital en víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Es una marcha para toda la familia, para todos los dominicanos y dominicanas que deseamos vivir en un país donde a las niñas y a las mujeres no se les maltrate, no se les mate por el solo hecho de su condición de mujer. Vamos a levantar nuestra voz para exigir políticas públicas efectivas», destacaron hoy sus organizadores.

En un comunicado, aseguraron que los más diversos sectores de la sociedad marcharán y exigirán «a una sola voz» el fin de la cultura de violencia que en el país está matando a cientos de mujeres cada año.

El recorrido está programado a iniciar a las 9.00 de la mañana, en el punto donde la avenida Jiménez Moya se conecta con la avenida Mirador Sur, y concluirá en el Centro de los Héroes.

De acuerdo a la información, entre enero y septiembre de 2019 la Procuraduría General de la República ha registrado 106 casos de mujeres asesinadas.

De estos 106 homicidios, 59 han sido clasificados como «feminicidios íntimos», es decir, perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas. El 40 % de estos crímenes se produjeron en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Entre las artistas que cantarán en el acto de cierre se citan a Maridalia Hernández, Xiomara Fortuna, Adalgisa Pantaleón y Nathalie Peña Comas.

En 2019, se cumplen 20 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, acogiera mediante resolución, la conmemoración cada 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Detienen a tres dominicanos vinculados a una masacre en Puerto Rico en 2020

San Juan,  (EFE).- Tres dominicanos, miembros de una organización...

Embajadores ante la ONU visitan República Dominicana para conocer avances y desarrollo del país

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que recibirá la...

Regional Norte Onesvie acerca servicios de evaluación a más de un millón de habitantes

Puerto Plata.- Fanny Ramos, directora regional de la Oficina Nacional...

Trabajadores de zona franca en SPM dan apoyo a candidatura a diputado de Jacobo Ramos

·         Candidato a diputado por SPM propone eliminar el impuesto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo