Voz de América – Redacción,- El premio de Nobel de Economía 2018 fue a dos expertos estadounidenses, uno dedicado al estudio de cómo integrar el cambio climático en los análisis macroeconómicos, y otro por el estudio de los efectos macroeconómicos de la innovación tecnológica.

William Nordhaus, de la Universidad de Yale, fue galardonado por sus averiguaciones sobre cambio climático. Paul Romer de la New York University fue honrado por sus trabajos sobre la innovación.

Ambos compartirán el premio de 9 millones de coronas suecas, equivalentes a 1,01 millones de dólares.

The Nobel Prize

@NobelPrize

BREAKING NEWS: ⁰The Royal Swedish Academy of Sciences has decided to award the Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel 2018 to William D. Nordhaus and Paul M. Romer.

La Real Academia Sueca de las Ciencias elogió a Nordhaus por demostrar que “el remedio más eficaz para los problemas causados por los gases invernadero es un sistema global de impuestos a la emisión de carbón”.

En cuanto a Romer, la academia lo honró por mostrar “que las fuerzas económicas controlan la disponibilidad de las empresas de producir nuevas ideas e innovaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí