25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Muere adolescente a la que dieron 3 tiros tras estar 8 días en el hospital

Santo Domingo.- Una adolescente de 16 años murió la pasada noche en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, donde ingresó la semana pasada con tres impactos de bala, confirmaron este viernes a Efe fuentes del centro sanitario.

El deceso se produjo a las 22.00 horas del jueves, tras permanecer recibiendo atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, indicó a Efe el gerente de relaciones públicas del centro hospitalario, José Luis García.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacid), donde se le realizará una autopsia para determinar las causas exactas del deceso, apuntó el portavoz, que no reveló más datos personales sobre la fallecida, debido a su condición de menor.

Las autoridades no han confirmado hasta este momento si esta muerte es un nuevo feminicidio, lo que sumaría nueve casos reconocidos desde el inicio del mes de noviembre.

La Fiscalía solo cuenta como feminicidios los asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas o exparejas, por lo que grupos de derechos humanos cuestionan la validez de estas estadísticas.

Según cifras facilitadas recientemente por la Fiscalía, en lo que va de año se han producido 66 feminicidios, el mejor dato de los últimos 14 años.

Hoy el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha revelado que el 88 % de las víctimas de feminicidio en República Dominicana había interpuesto una denuncia ante las autoridades contra sus agresores.

El procurador aportó este dato al presentar en una rueda de prensa los avances alcanzados en la ejecución del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, en una coyuntura de fuerte alarma social por la muerte ocho mujeres a manos de sus parejas desde principios de noviembre.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que usa un concepto más amplio de feminicidio, posiciona a la República Dominicana en el tope de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios, con 1.795 mujeres asesinadas entre enero de 2010 y septiembre de 2019. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Lisboa abre las conmemoraciones de la Revolución de los Claveles con ceremonia militar

Lisboa,  (EFE).- Las conmemoraciones por el 50 aniversario de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo