28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Festival Cultural Hermanas Mirabal en su séptima edición

Santo Domingo. Las organizaciones sociales y el sector privado de la provincia Hermanas Mirabal, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones nacionales, realizarán la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal.

El festival será realizado en Salcedo del 21 al 25 de Noviembre del 2019, y estará dedicado a los pueblos de España y Santiago de los Caballeros.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, dijo sentirse muy orgullosa y comprometida de que esta versión del festival sea realizado en la ciudad que ella dirige, y dijo estar segura de que “será una fiesta de la grandeza cultural de nuestro pueblo”.

Esta actividad, busca la promoción de una cultura de paz, convivencia, solidaridad y desarrollo económico, político y social. Es una reafirmación de los valores artísticos, tradiciones, costumbres e historia de la provincia.”, expresó Ortiz.

Yineida Fernández, vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, apuntó que las áreas principales del festival son la música, el folclore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, la décima, entre otras demostraciones artística.

“Cumplimos 12 años de realizar el festival, este se celebra cada dos años (por el nivel de logística que conlleva armarlo), y se rota por los 3 municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal.”, dijo Fernández.

El Festival Cultural Hermanas Mirabal tiene su origen en las diferentes ferias del libro que organizó el Ateneo Cultural Minerva Mirabal, los grupos de teatro, rondallas, clubes culturales y la realización de múltiples versiones de la muestra de la cultura campesina, de las cuales el festival es la más alta expresión de la conciencia del pueblo de la provincia Hermanas Mirabal, que tiene la firme convicción de que la cultura, como eje transversal en el desarrollo, es generadora de salud, solidaridad y espíritu de colectividad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo