Santo Domingo,- El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) informó este sábado sobre la destitución del suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien era investigado por tratar de impedir un operativo antinarcóticos realizado en la provincia de Azua en 2018.


En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) recordó que Gómez Rubio era investigado por cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico en la citada provincia, en la cual fue decomisado un cargamento de cocaína en diciembre del pasado año pasado.

El CSMP adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, estableciendo que el magistrado cometió faltas disciplinarias “graves y muy graves” en el ejercicio de sus funciones, tipificadas en la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

En lugar de Gómez Rubio fue designado, de manera interina, el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

Desde principios del año en curso, Gómez Rubio estaba siendo investigado en relación a su participación en el decomiso de 198 paquetes de cocaína realizado el 11 de diciembre pasado en una casa del sector Villega, en Azua, donde fueron detenidos cuatro hombres en un operativo de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) y la Fiscalía.

Una fuente judicial de Azua dijo que el magistrado trató de intervenir y evitar el operativo argumentando que la Fiscalía de Baharona daba seguimiento a sicarios, pero el fiscal de Azua, José Dante Castillo, se opuso y, “por la actitud de su colega”, remitió un informe a la PGR. EFE

cgd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here